martes, 28 de mayo de 2019

Portafolio Digital

Bienvenidos a esta segunda entrada de mi blog.


¿Alguna vez habías escuchado las palabras "Portafolio Digital"?

De acuerdo Jordi Adell, los portafolios digitales (portafolios electrónicos o e-portafolios) son una colección de evidencias reales previamente seleccionados que representan lo que un individuo ha aprendido a través del tiempo, permitiendo así reflexionar sobre este proceso.

Son útiles para: 
  • Reunir evidencias de aprendizaje o de algún proyecto.
  • Demostrar los conocimientos adquiridos.
  • Conectar lo aprendido con el conocimiento previo.
  • Reflexionar sobre el proceso de aprendizaje.
  • Aplicar, ampliar o mejorar lo aprendido.   


 Existen diferentes tipos de portafolios:
  • De aprendizaje: Se orienta a la reflexión y aprendizaje.
  • De evaluación: Se orienta a obtener una calificación y responde a instrucciones externas al aprendizaje.
  • De presentación: Se orienta a mostrar las habilidades para ser contratado por algún empleador.  

No existen portafolios "puros", todos de alguna manera son híbridos, es decir mezcla dos o los tres tipos.


La estructura del portafolio es la siguiente:

  • Índice de contenidos
  • Introducción
  • El cuerpo
  • Cierre  
 
¿Cuál es tu opinión? ¿Consideras que los portafolios sean una herramienta importante?

¡Todos sus comentarios serán bienvenidos a mi blog! 

Si deseas más información, puedes consultar el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=NRqBRrJvx1c




lunes, 27 de mayo de 2019

Presentación



¡Bienvenidos a mi blog!

Mi nombre es Paola Nieto Martínez y actualmente estoy cursando el 4° Semestre de la Licenciatura en Docencia del Idioma Inglés en la Universidad Pedagógica de Sinaloa en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Me gusta conocer nuevas culturas y aprender de ellas.  Disfruto la docencia, sobre todo en estudiantes de corta edad. Tengo 6 años de experiencia como profesora de la materia de inglés en educación preescolar y primaria baja. En el transcurso de mi práctica docente he vivido grandes experiencias dentro del aula y fuera de ella. 

Casualmente, me he encontrando con ex alumnos y me es muy grato el hecho de que me recuerden y tengan comentarios alentadores que me motiven a crecer.

Creo firmemente que la profesión docente es una de las más satisfactorias, a pesar de lo complicado que puede llegar a ser. 

¿Y a ti qué te ha pasado con tus alumnos? ¡Me encantaría conocer y compartir nuestras experiencias para enriquecer la práctica docente!

Espero tus comentarios ¡Hasta muy pronto! 


Revisión a Registro de Observación

¡Sean muy bienvenidos a este blog! Una vez más les agradezco su visita. Gracias por tomarse el tiempo de leer ¡Espero sus comen...